#Beyond Ferguson, En Espanol

25 de agosto de 2014     (Click here for English Version)
 

El Honorable Barack Obama
Presidente
La Casa Blanca
Estados Unidos de América
1600 Pennsylvania Avenue
Washington, DC 20500

Estimado Presidente Obama:

En ciudades por todo el país, con demasiada frecuencia las autoridades policiales se comportan como si estuvieran en zonas de combate militar, especialmente en los vecindarios donde viven personas de bajos ingresos, poblados por afroamericanos y latinos. En estas comunidades, los residentes se esfuerzan para vivir, aprender, trabajar, jugar y rezar en paz y armonía. Los jóvenes de color, sobre todo niños y hombres afroamericanos, quienes merecen crecer en ambientes que los apoyan y los reafirman, son tratados como delincuentes y sujetados constantemente a tácticas agresivas por parte de la policía, engendrando temores, detenciones, lesiones y muertes innecesarias.

Michael Brown, un adolescente afroamericano quien estaba desarmado y fue asesinado a múltiples tiros por un policía de Ferguson, Missouri, es el ejemplo más reciente en una larga lista de hombres y muchachos jóvenes muertos bajo circunstancias sospechosas. Las investigaciones de lo acontecido en Ferguson continua, y todavía hay muchos datos específicos que quedan por esclarecer. Sin embargo, el patrón es tan obvia que no puede ser coincidencia, y demasiado frecuente para constituir un error. En acciones policiales, judiciales y penitenciarias, ha llegado el momento en este país de contrarrestar los efectos del sistemático prejuicio racial, que perjudica las percepciones, los juicios y el comportamiento de demasiado personal policial, y obstruye la capacidad de nuestros departamentos de policía e instituciones penales, de proteger y servir a todas las comunidades de manera justa e igualitaria.

Asimismo, la militarización de los departamentos de policía por todo el país crea condiciones que erosionarán aún más la confianza que debe existir entre los residentes y la policía que los sirve. La proliferación de ametralladoras, silenciadores, vehículos blindados, aviones y helicópteros, y camuflaje en las agencias del orden públicos no presagia nada bueno para las relaciones entre la policía y la comunidad, para el futuro de nuestras ciudades, y para nuestro país.

Y sin duda, ni el prejuicio racial sistemático, ni la militarización de los departamentos de policía apoyan las buenas intenciones de los innumerables valientes oficiales de policía que diariamente ponen sus vidas en riesgo.

En vista de estas tendencias peligrosas, nosotros, los firmantes de este documento, llamamos a la Administración a emprender las siguientes acciones:

Entrenamiento: El perjuicio racial es real. Sea implícito ó explícito, influye percepciones y comportamientos, y como tal, puede ser mortal. Los reglas establecidos por el Departamento de Justicia (DOJ) estipulan que la policía local en cada departamento del país debe participar en entrenamiento contra los prejuicios raciales, como parte de un proceso continuo del desarrollo profesional.

Responsabilidad social: Los departamentos de policía no deben ser los únicos responsables para investigar sus propias acciones. Dichos departamentos son financiados por el público, y como tal deben verse responsables al público. Hay que establecer medidas obligatorias y reexaminar imparcialidad en circunstancias en que la policía dispare contra las víctimas desarmadas. El DOJ debe instituir e implantar normas nacionales de investigación que sean democráticas (incluyendo la participación de juntas independientes que cuentan con de una amplia representación de la comunidad en cuestión), transparentes, y ejecutables.

Diversidad: Las plantillas policiales deben ser representativas de las comunidades donde sirven. Los departamentos policiales deben adoptar procedimientos que resulten en la contratación y la retención de profesionales diversos. El DOJ, utilizando las mejores prácticas establecidas en otros sectores, debe instituir, implantar y monitorear normas para la contratación y retención de personal que aseguren dicha diversidad entre los departamentos locales de policía.

Intercambio: Con demasiada frecuencia, el personal de policía local mantiene estereotipos sobre los jóvenes afroamericanos y latinos, y visa versa. La falta de conocimiento engendra la falta de comprensión, y aumenta las posibilidades de conflicto. Los departamentos policiales tienen que romper los estereotipos y prejuicios, e identificar las oportunidades cotidianas de intercambio constructivo y de calidad con los jóvenes residentes de las comunidades. La Administración puede autorizar apoyo para actividades de intercambio, mediante subvenciones ya existentes del DOJ enfocadas en la juventud.

Desmilitarización: Prevenir delitos y proteger nuestras comunidades no deben acarrear el uso de armas de guerra. Estrategias policiales eficaces y relaciones comunitarias no avanzarán si los departamentos policiales continúan comportándose como fuerzas de ocupación dentro de nuestros vecindarios. La Administración debe suspender programas que transfieren equipos militares a los departamentos locales de policía, y establecer normas para regular y supervisar el uso de los equipos militares ya distribuidos.

Evaluación y Cambio: Es posible crear departamentos policiales que respetan, sirven y protegen todos los residentes de nuestras comunidades, sin consideraciones de edad, raza, etnicidad, origen nacional, capacidades físicas y mentales, género, creencia o clase. La Administración debe establecer, rápidamente, una comisión nacional para revisar las actuales políticas y prácticas de la policía, e identificar las mejores políticas y prácticas, para prevenir más incidentes como lo acontecido en Ferguson, y mejorar con creces las actividades de orden público en nuestras comunidades por toda la nación.

Supervisión: Si no se encarga a nadie con la implementación de prácticas equitativas en el orden público en las ciudades de todo el país, entonces nadie lo hará. La Administración debe nombrar a un “zar” federal, vinculado con el Departamento de Justicia de los Estados Unidos, encargado específicamente de promover el profesionalismo en las actividades relacionadas con el cumplimiento la ley, monitoreando las actividades policiales y adjudicando las acciones sospechosas de las autoridades policiales que reciben financiamiento federal.

 

Maya Rockeymoore, Presidenta y Directora General
Center for Global Policy Solutions

Angela Glover Blackwell, Fundadora y Directora General
PolicyLink

El Honorable Elijah E. Cummings
Miembro del Congreso
Cámara de Representantes de los Estados Unidos

Susan Taylor, Fundadora
National CARES Mentoring Movement
Editora Emérita, Revista “Essence”

Khephra Burns
Escritor

Hugh B. Price
Antiguo Presidente y Director General
National Urban League

La Honorable Marcia Fudge
Presidenta, Congressional Black Caucus
Miembra, Cámara de Representantes de los Estados Unidos

john a. powell
Director, Haas Institute for a Fair and Inclusive Society
University of California, Berkeley

Kevin Powell, Presidente
BK Nation

Shuanise Washington, Presidenta y Directora General
Congressional Black Caucus Foundation

John H. Jackson, Presidente y Director General
Schott Foundation for Public Education

Rashad Robinson, Director Ejecutivo
ColorOfChange

Heather Booth, Asesora
Democracy Partners

Craig Watkins
Fiscal General del Condado de Dallas

Bakari Kitwana, Director Ejecutivo
Rap Sessions: Community Dialogues on Hip Hop

Ben Cohen, Cofundador
Ben and Jerry’s Ice Cream

Wm. Jelani Cobb, Director
Africana Studies Institute
University of Connecticut

Terry L. Lierman, Socio Fundador
Summit Global Ventures

Bishop Walter S. Thomas Sr.
Pastor, New Psalmist Baptist Church

Stephen Maynard Caliendo
Profesor, North Central College
Codirector, The Project on Race in Political Communication

Richard L. Trumka, Presidente
AFL-CIO

Derek “Fonzworth Bentley” Watkins
Fundador
Fonzworth Bentley Leadership Institute

Bruce Gordon
Presidente Jubilado del Grupo, Verizon Communications
Antiguo Director General, NAACP

Khalil Gibran Muhammad, Historiador
Autor, “Condemnation of Blackness”

Lester Spence
Profesor Asociado de Ciencia Política y Estudios Africanos
Johns Hopkins University

Howard Dodson, Director
Howard University Libraries

William Darity, Jr.
Profesor “Samuel DuBois Cook” de Política Pública, Estudios Africanos y
Africano-Americanos y Económica, Duke University

Manuel Pastor, Profesor
University of Southern California

Kimberly C. Ellis, Ph.D.
Investigadora Asociada de Estudios Americanos y Africanos
Directora General, Dr. Goddess Arts, Education, and Management

Chris Messenger, Director Ejecutivo
Boston Mobilization

Avis Jones DeWeever, Presidenta y Director General
Incite Unlimited

Thomas M. Shapiro, Director
Institute on Assets and Social Policy
Brandeis University

Marcia L. Dyson, Directora General
Women’s Global Initiative

Rabbi Laura Geller, Rabino Superior
Temple Emanuel of Beverly Hills

Julianne Malveaux, Fundadora
Economic Education

Henry A.J. Ramos, Presidente y Director General
Insight Center for Community and Economic Development

Melinda F. Emerson “SmallBizLady”
Editora, SucceedAsYourOwnBoss.com

David Hall, Presidente
University of the Virgin Islands

Roberta Wallach
Actriz/Artista

Larry Irving, Cofundador
Mobile Alliance for Global Good

Roger Hickey, Codirector
Campaign for America’s Future

Larry Cohen, Fundador y Director Ejecutivo
Prevention Institute

Heather McGhee, Presidente
Demos

Howard Pinderhughes, Profesor Asociado
University of California, San Francisco

Vic Rosenthal, Director Ejecutivo
Jewish Community Action

Jim Wallis, Fundador y Presidente
Sojourners

Jamal Simmons, Cofundador
FLYCLIQUE.com

George Fraser, Director General
FraserNet, Inc.

Gary Orfield
Profesor de Educación, Derecho, Planificación Urbana
Codirector, Civil Rights Project UCLA

Chris Rabb
Temple University Fox School of Business
Social Impact Fellow, Innovation and Entrepreneurship Institute

Kathleen Kennedy Townsend
Antigua Vice Gobernadora, Estado de Maryland
Antigua Presidenta, Robert Kennedy Memorial

Joseph Jones, Presidente y Director General
Center for Urban Families

El Honorable Steven Horsford
Miembro de Congreso
Cámara de Representantes de los Estados Unidos

Patricia Cruz, Directora Ejecutiva
Harlem Stage

Antonio Gonzalez, Presidente
William C. Velasquez Institute

Reverend Lennox Yearwood, Presidente y Director General
Hip Hop Caucus

Robert Borosage, Codirector
Campaign for America’s Future

Brad Learmonth, Director de Programación
Harlem Stage

El Honorable John Lewis
Miembro del Congreso
Cámara de Representantes de los Estados Unidos

Carrie Mae Weems
Artista

Thomas A. LaVeist, Profesor
Johns Hopkins University

Steve Phillips, Presidente
PowerPAC+

Barry Scheck, Profesor de Derecho
Cardozo Law School

Rabbi Barbara Penzner
Temple Hillel B’nai Torah, Boston

Harry E. Johnson, Presidente/Director General
The Memorial Foundation

Maria Teresa Kumar, Presidenta
Voto Latino

Rabbi Camille Shira Angel
Congregation Sha’ar Zahav

Richard E. Fredricks, Presidente
Maritime Solutions, Inc.

Wes Moore, Director General
BridgeEDU

Makani Themba, Director Ejecutivo
The Praxis Project

Rev. Dr. Rodney S. Sadler, Jr.
Profesor Asociado, Bible Union Presbyterian Seminary

Madeline McClenney-Sadler
Presidenta, ExodusFoundation.org

Catherine Muther, Presidenta
Three Guineas Fund

Russell Simmons, Director General
Rush Communications

Michael Skolnik, Presidente
Global Grind

Angela Rye, Presidenta y Directora General
IMPACT Strategies

Fred Robinson, Jr., Presidente
Full Spectrum Enterprises

Carleen Lyden-Kluss, Cofundadora y Directora Ejecutiva
NAMEPA

Fred Azcarate, Director Ejecutivo
USAction

Cynthia Nixon
Actriz

Staceyann Chin
Escritora

Janet Dewart Bell
Asesora de Comunicaciones y Política

La Honorable Gwen Moore
Miembra del Congreso
Cámara de Representantes de los Estados Unidos

Elsie Scott, Directora
Ronald Walters Center
Howard University

Clay Maitland, Socio Director
International Registries

Ellen Stone Belic
Stone Family Foundation

Lisa Hasegawa, Directora Ejecutiva
National Coalition for Asian Pacific American Community Development

William Julius Wilson, Profesor
Harvard University

Gregory A. Cendana, Director Ejecutivo
Asian Pacific American Labor Alliance

Myron Dean Quon, Esq., Director Ejecutivo
NAPAFASA

Rosie Abriam, Presidenta y Directora General
The Center for APA Women

Ben de Guzman, Codirector de Programas
National Queer Asian Pacific Islander Alliance

Fabian DeRozario, Presidente
National Association of Asian American Professionals

Sherri Dunn Berry, Directora de Programas
Community Partners

James Lewis, Issue Advocacy Director
Young Democrats of America

Dae J. Yoon, Director Ejecutivo
National Korean American Service & Education Consortium

Henry Chalfant, Presidente
Public Arts Film

J. Philip Thompson, Profesor Asociado
Massachusetts Institute of Technology

Kathleen Chalfant
Actriz

Timothy Silard, Presidente
Rosenberg Foundation

Jamal-Harrison Bryant
Pastor Superior y Fundador
Empowerment Temple

Darlene Taylor, Presidenta
Zora Neale Hurston/Richard Wright Foundation

Dolores Acevedo-Garcia, Profesora
Brandeis University

Ann Cook, Educadora

Hadar Susskind, Director
Bend the Arc Jewish Action

Stosh Cotler, Director General
Bend the Arc: A Jewish Partnership for Justice

Bao Vang, Presidenta y Directora General
Hmong National Development

Mary E. McClymont, Presidenta
Public Welfare Foundation

Wade Henderson, Presidente y Director General
The Leadership Conference on Civil and Human Rights

Deepak Bhargava, Director Ejecutivo
Center for Community Change

C.A. Dan Gasby, Proprietario/Socio
B. Smith Enterprises

Dayna L. Cunningham, Esq., Directora Ejecutiva
MIT Community Innovators Lab

Lori Villarosa, Directora Ejecutiva
Philanthropic Initiative for Racial Equity

Gibor Basri, Vice Rector para Equidad e Inclusión
University of California, Berkeley

Mary Kay Henry, Presidenta
SEIU

Na’ilah Suad Nasir
Profesora de Estudios Africano Americanos y Educación
University of California, Berkeley

Michael Omi, Profesor
University of California, Berkeley

M. Starita Boyce Ansari, Chief Change Officer
MSBphilanthropy Advisors, LLC

Cedric Brown, Socio Director
Kapor Center for Social Impact

Freada Kapor Klein, Fundadora y Socia
Level Playing Field Institute & Kapor Capital

Benjamin Todd Jealous, Inversionista Arriesgado
Kapor Capital

Mitchell Kapor, Socio
Kapor Capital

Maya L. Harris, Senior Fellow
Center for American Progress
Visiting Scholar, Harvard University

Van Jones, Presidente
#YesWeCan & Rebuild the Dream

Lisa Thurau, Directora Ejecutiva
Strategies for Youth

Rabbi Stephanie Bernstein
Bethesda, MD

La Honorable Barbara Lee
Miembra del Congreso
Cámara de Representantes de los Estados Unidos

Anthony D. Romero
Director Ejecutivo, ACLU

Financiado por Center for Global Policy Solutions and PolicyLink.

READ ENGLISH VERSION